miércoles, 30 de noviembre de 2011


EPISTEMOLOGIA:
Se concentra en el conocimiento científico y se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas. La epistemología analiza los criterios por los cuales se justifica el conocimiento. Valida el conocimiento humano.

TÉCNICA:
La técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.
La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados.
La elección de técnicas varía de acuerdo al objetivo, las características del grupo y la dinámica. Se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado especifico, tienen como objetivo satisfacer necesidades.
La técnica se define como el procedimiento que se lleva a cabo para llegar a un resultado, de esta manera se puede perfeccionar o mejorar dicho procedimiento para sacar adelante el resultado esperado.
Es un conjunto de procedimientos de que se sirve una ciencia, arte o habilidad.                                                         

OBSERVACIÓN:
La observación es aquella que es identificada por el ser humano pues utiliza los cinco sentidos: que son tacto, olfato, gusto, auditivo y vista este ultimo tiene como objetivo principal filtrar información a partir de la captura de una imagen para que sea registrada por medio del pensamiento basado en el conocimiento.
Se define como el proceso de extraer conclusiones de puntos de vista personales para construir una conclusión lógica a partir de las consiguientes relaciones y consecuencias.
La observación es la técnica de investigación básica, sobre las que se
sustentan todas las demás, ya que establece la relación básica entre el sujeto que observa y el objeto que es observado, que es el inicio de toda comprensión de la realidad.

                                                          
TEORÍA:
Es como dar a conocer el conocimiento a través de palabras constituido por conceptos e hipótesis, también es el conjunto de cosas que se explican, son alunas reglas que permiten extraer consecuencias  para al f inal llevarlo a la práctica o a la técnica.

PROBLEMA:
En la definición del problema de estudio es fundamental identificar claramente la pregunta que se quiere responder o el problema concreto a cuya solución o entendimiento se contribuirá con la ejecución del proyecto de investigación.
Por lo tanto se recomienda hacer una descripción clara, precisa y completa de la naturaleza y magnitud del problema y justificar la necesidad de la investigación en términos del desarrollo social y/o del aporte al conocimiento científico global.
El planteamiento del problema de una investigación social debe dejar bien establecido:
1. La descripción del problema.
2. Definir al sujeto y el objeto de la investigación.
3. Delimitaciones de teoría, tiempo, espacio y alcances.
4. Justificación de la investigación
5. Viabilidad
6. Objetivos de la investigación
7. Establecimiento de preguntas de investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario